La pérdida de audición afecta cada vez a más personas. En 2031, cerca de 14,5 millones de británicos se verán afectados. La OMS revela que la pérdida de audición será una de las 10 cargas de enfermedad principales en muchos países y tendrá un gran impacto social y económico. A pesar de ello, el dinero empleado para realizar investigaciones sobre la pérdida de audición es 40 veces menor que para estudios de enfermedades cardiovasculares por persona afectada.
De acuerdo con la organización británica, la pérdida de audición supone potencialmente un grave problema de salud que no puede ignorarse. Es importante recalcar que se emplea mucho menos dinero para realizar investigaciones sobre la pérdida de audición que, por ejemplo, para enfermedades cardiovasculares o diabetes.
40 veces menos
El informe de la organización británica, “Hearing matters” (Asuntos sobre la audición), pone de manifiesto que en 2010 en el Reino Unido, se emplearon 49,71 libras esterlinas en investigación de enfermedades cardiovasculares por persona afectada, mientras que se gastaron 21,31 libras en investigación de la diabetes por cada paciente. Por otro lado, el dinero empleado en investigaciones sobre la audición y la pérdida auditiva fue de 1,34 libras por persona afectada en el Reino Unido. Es decir, se empleó 40 más dinero en investigaciones sobre las enfermedades cardiovasculares que en estudios sobre la pérdida de audición. En cuanto a las investigaciones sobre la vista, se gastaron 14,21 libras por persona con problemas de visión.
Costes cuantiosos
Numerosos estudios realizados por todo el mundo documentan que la pérdida de audición tiene graves consecuencias personales, un elevado coste económico y social, y un impacto negativo tanto laboralmente como en educación.
Las investigaciones realizadas por la organización británica, “Action on Hearing loss”, han demostrado que incluso en periodos con baja tasa de desempleo, las personas con pérdida de audición severa y profunda tenían cuatro veces más probabilidad de estar en paro que el resto de la población. Asimismo, la pérdida de audición duplica el riesgo de padecer depresión en las personas mayores, y los niños con pérdida auditiva tienen más probabilidades de tener problemas psicológicos.
Fuente: Hearing Matters, Action on Hearing Loss, 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario