viernes, 4 de noviembre de 2011

La pérdida de audición muy extendida entre los mayores

Envejecer y ser del género masculino parecen ser factores que elevan la incidencia de la pérdida de audición.

Un estudio indica que cerca de dos tercios de las personas mayores en Norteamérica padecen una pérdida de audición. El género, la edad y la raza se muestran como importantes factores a tener en cuenta.

Investigadores de la Escuela de Medicina Johns Hopkins en Baltimore han investigado la prevalencia de la pérdida de audición entre 717 adultos de 70 años en adelante, estudiando además factores asociados y el uso de audífonos.

Según el estudio, la edad, el género y la raza son los factores principales asociados a la pérdida de audición. Envejecer y pertenecer al género masculino parece aumentar la incidencia, mientras que las personas de raza africana parecen estar protegidas contra la pérdida auditiva.

Uso de audífonos
El uso de audífonos varía de acuerdo al grado de pérdida auditiva. El estudio pone de manifiesto que el 40% de los adultos con una pérdida de audición moderada utiliza audífonos, mientras que solo el 3,4% de aquellos con una pérdida de audición leve son usuarios de prótesis auditivas.

Según los investigadores, son necesarios más estudios para determinar las bases epidemiológicas y fisiológicas del efecto protector contra la pérdida de audición en las personas de raza africana y determinar el papel de los audífonos en aquellas personas con pérdida de audición leve.

En el estudio, la pérdida de audición se define como una pérdida de más de 25 dB de media en frecuencias del habla de tonos puros en el mejor oído.
Fuente: www.doctorslounge.com & http://biomedgerontology.oxfordjournals.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario