Sus oídos son órganos delicados, por lo que debe cuidarlos. Si lo hiciera, probablemente podría evitar pérdidas de audición provocadas por el ruido excesivo o la intrusión de objetos extraños.
Ruido:
· Sea consciente de los ruidos en el lugar de trabajo. El nivel de ruido no debe exceder los 85 dB. Si así fuera, reduzca el nivel de ruido o utilice protectores para los oídos.
· Baje el volumen de la televisión, el equipo estéreo o el MP3. No los utilice con un volumen demasiado alto y tenga especial cuidado si utiliza auriculares. Debe tener cuidado al utilizar el reproductor de música del automóvil. Es muy normal subir el volumen debido al ruido producido por el motor o el viento.
· Utilice tapones para los oídos en los conciertos de rock o locales nocturnos. Tómese un respiro para que los oídos puedan descansar y no permanezca demasiado cerca de los altavoces.
· Utilice protectores de oídos si usa maquinaria ruidosa como taladros, cortacésped, etc.
Objetos extraños:
· No utilice los bastoncillos de algodón. Puede empujar el cerumen hacia el tímpano y aumentar la producción de cera y/o dañar el tímpano.
· No introduzca los dedos o la toalla en los oídos. También pueden empujar la cera hacia el tímpano y dañar la piel.
· El agua sucia puede provocar infecciones que pueden tener como resultado una alteración de la audición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario