Se han recopilado algunos consejos básicos acerca de como tratar con este problema:
· La cera en el conducto auditivo puede evitar que el sonido viaje hacia el interior del oído, de esta manera, el sonido se ve forzado a salir del oído produciendo pitidos agudos. Es necesario retirar la cera mediante un lavado de oídos, para lo cual deberá acudir al médico y que le realice el proceso.
· Poner los audífonos a todo volumen puede crear este molesto pitido. Baje el volumen o lleve a examinar los audífonos si necesita subir el volumen al máximo para poder oír bien.
· Un gorro cubriendo el audífono puede también ser la causa de que el audífono produzca sonidos silbantes. Baje el volumen o quítese el gorro, asimismo, dar un abrazo a alguien puede producir pitidos breves.
· Un molde auricular ajustado de forma incorrecta puede producir los sonidos silbantes del audífono, por tanto, es necesario acudir al audioprotesista para modificar el molde u obtener uno nuevo. La pérdida o aumento de peso puede afectar el correcto ajuste del molde auricular.
· El tubo de plástico que une algunos audífonos al molde auricular pueden endurecerse y encogerse, empujando así el molde auricular, por lo que deja de asentarse correctamente en el oído. Esto puede producir pitidos siendo necesario obtener un tubo nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario