lunes, 14 de noviembre de 2011

Consejos para Evitar la Pérdida Auditiva Producida por el Ruido

Fecha del Artículo: 02 de mayo de 2011


Unos 10 millones de estadounidenses, en todo Estados Unidos sufren de pérdida auditiva irreversible causada por el ruido y 30 millones más están expuestos a niveles peligrosos de ruido diariamente. En los niños y adolescentes, una de las maneras más comunes de adquirir pérdida auditiva causada por el ruido es escuchando música a un volumen muy alto.

Una encuesta realizada en el año 2009 por la Academia Estadounidense de Otorrinolaringología (AAO – HNS por sus siglas en inglés), la cual representa a médicos otorrinolaringólogos halló que 4 de 5 estadounidenses están preocupados por la pérdida auditiva causada por los auriculares pequeños que se introducen dentro del oído. La encuesta mostró que la pérdida auditiva es una de las mayores preocupaciones médicas entre los padres, mayor incluso que los temas relacionados al asma, alergias a los alimentos o exposición al humo de tabaco. Más del 90 por ciento de los padres están muy preocupados por la pérdida auditiva en sus hijos.

La Academia Estadounidense de Otorrinolaringología ofrece los siguientes consejos para informarle a los padres cómo proteger a sus familias de la pérdida auditiva causada por el ruido:

- Recomendar a sus hijos tomar descansos cuando estén escuchando música durante un periodo de tiempo muy largo.
- Ofrecerle a su hijo tapones o protección auditiva si desarrolla una actividad que involucra ruido muy alto.
- Recordarle a su hijo que baje el sonido de la música.
- Enseñarle a su hijo a evitar (alejarse) si siente que el sonido es muy alto.

Para niños y adolescentes, algunas actividades que pueden dañar su audición incluyen las siguientes: jugar con objetos muy ruidosos, instrumentos musicales y video juegos; escuchar los reproductores de música y estéreos a volumen muy alto; asistir a conciertos y películas; operar podadoras de césped, sopladora de hojas y herramientas de gran potencia; así como motos de nieve. Como regla general, el ruido puede dañar la audición si no se encuentra a cierta distancia, o si tiene que levantar la voz para hacerse escuchar.

Si usted se encuentra preocupado por una posible pérdida auditiva en su niño, éste debe ser evaluado por un médico.  

Fuente:
American Academy of Otolaryngology - Head and Neck Surgery

No hay comentarios:

Publicar un comentario