Los audífonos mejoran las relaciones sociales, además de la vida en pareja de los usuarios de audífonos y facilitan las conversaciones íntimas, según indica un estudio australiano.
Un sondeo de opinión entre 300 discapacitados auditivos mayores puso de manifiesto que los audífonos influyen de forma positiva en las relaciones sociales y personales. Más de la mitad de los encuestados afirmaban que los audífonos habían mejorado su vida social. Dos de cada tres decía que los audífonos les habían ayudado a superar las dificultades para relacionarse con sus familiares y amigos.
Algo más del 70 por ciento de los participantes en el estudio vivían con sus parejas, y uno de cada 10 informaba de que sus audífonos habían mejorado su vida en pareja, de hecho nadie comentó que su vida en pareja se había visto perjudicada. Muchos señalaban que los audífonos hacían más fácil el poder mantener conversaciones íntimas.
Los usuarios de audífonos afirmaban también que era más fácil para otras personas hablar con ellos (84 por ciento), y que estas personas ya no tenían que elevar el tono de voz (75 por ciento).
El estudio fue realizado por el foro australiano de investigación sobre la sordera The Galaxy Research for Deafness Forum.
Fuente: www.brisbanetimes.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario