A medida que nos hacemos mayores las células pilosas del oído interno comienzan a morir. Esto nos ocurre a todos. Pero algunas personas pierden la capacidad de audición antes y con mayor rapidez.
Todos nosotros comenzamos a perder el sentido del oído alrededor de los 30-40 años. Uno de cada cinco adultos y más de la mitad de las personas de más de 80 años sufren pérdida de audición. No obstante, más de la mitad de las personas con deficiencias auditivas están en edad laboral.
La pérdida de audición relacionada con la edad se conoce como presbiacusia. Para la mayoría de las personas con presbiacusia, los sonidos de alta frecuencia son los que desaparecen en primer lugar. El habla contiene sonidos de alta frecuencia, de forma que los primeros síntomas de la presbiacusia pueden ser dificultades para oír lo qué se dice. Los sonidos del habla que contienen las frecuencias más altas son las consonantes como "s, t, k, p" y "f".
La pérdida de audición relacionada con la edad puede ser hereditaria, según varios estudios. También se sabe que los factores medioambientales pueden causar esta afección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario