"Mi pérdida de audición empeoró", es el motivo principal, en un 55,4 por ciento, por el cual las personas con discapacidad auditiva deciden utilizar audífonos por primera vez, según una encuesta norteamericana. La mayoría de ellos experimentan una mejora en su calidad de vida cuando se acostumbran a los audífonos.
Este es uno de los hallazgos del exhaustivo estudio MarkeTrak VIII sobre la discapacidad auditiva en los Estados Unidos, realizado en 2009 por el especialista norteamericano en audiología, Sergei Kochkin. Las encuestas MarkeTrak se publican cada cuatro años.El 51 por ciento de los participantes señalaba que accedieron a utilizar audífonos por primera vez, en parte, porque la familia insistía en que debían hacer algo para solucionar su problema de audición. El 26 por ciento decía que el especialista había influido a la hora de decidirse a usar audífonos.
Los audioprotesistas, los médicos de familia y los programas para adquirir audífonos de forma gratuita también tenían cierta influencia.
En el estudio se descubrió que el tiempo medio desde que una persona se daba cuenta de que tenía una pérdida de audición hasta que se le trataba con audífonos era de 6,7 años. Los que no usaban audífonos habían sido conscientes de su pérdida de audición durante una media de 12 años sin buscar tratamiento alguno.
Otros estudios muestran que los audífonos contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus usuarios además de su audición. En un estudio alemán, el 70 por ciento de los entrevistados consideraba que disfrutaba más de su vida diaria desde que utilizaba audífonos digitales. Los discapacitados auditivos que no usan audífonos suelen tener dificultades para comunicarse con familiares, amigos y compañeros y, como consecuencia, se suelen sentir aislados.
Fuente: www.hearingreview.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario