Mejor una prueba de audición de más que una de menos.
Si usted tiene normalmente dificultades para oír de forma adecuada debería considerar la idea de hacerse una prueba de audición. Suele resultar difícil determinar por uno mismo si realmente se está sufriendo una pérdida auditiva o se trata solamente de estrés o cansancio. Muchas personas no se dan cuenta de que su sentido del oído se está deteriorando gradualmente, por el contrario, se van adaptando de forma inconsciente a su reducida capacidad de audición. Por tanto, si se tienen dudas, es siempre recomendable hacerse una prueba audiológica.El médico de familia puede realizar el primer reconocimiento para comprobar si existen signos de alteraciones auditivas, si así fuera, remitirá al paciente a un médico profesional en audición para que le realice una prueba audiológica completa.
En la mayoría de los casos, en una prueba audiológica se detecta la existencia de una pérdida auditiva, y a su vez, se puede determinar el tipo de dicha pérdida. Basándose en los resultados obtenidos, el especialista puede entonces decidir si el paciente necesita utilizar audífonos o recibir otro tipo de tratamiento. Una pérdida de audición puede remediarse si la persona con alteración auditiva recibe el tratamiento adecuado o el audífono pertinente.
En estas páginas podrá leer acerca del procedimiento que se sigue en una prueba audiológica en adultos y niños mayores. Las pruebas de audición pueden llevarse a cabo de diferentes maneras, a continuación se describen los pasos más frecuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario